sábado, 18 de diciembre de 2010

Piometra perras


Kira es una spaniel breton de 3 años, desde hace pocos dias, triste, con poca vitalidad y poco apetito. Dolor abdominal. Ante la presencia de este dolor abdominal en una perra, hacemos un hemograma, con el resultado espectacular de leucocitos muy elevados (hay leucocitosis y neutrofilia), diagnostico presuntivo, de piometra de cuello cerrado, pero para cuando vuelve a la consulta el aspecto de la perra es el de la foto de arriba, agresiva, con presencia de material en pelos de las extremidades posteriores de color rojizo (exudado serohemorragico semiespeso compatible con pus) que confirma directamente la piometra que es la presencia de infeccion en el útero de la hembra. Tratamiento mediante la cirugia para la extirpacion completa del aparato genital de la perra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se salvó? Ojalá que sí, La mia tiene 5 años, le detectaron Piómetra hace poco, bota sangrecita por su cosita y le mandaron Doxiciclina y Dicynone porque aún no la pueden operar, tiene las plaquetas en 4, le he dado caldos de pata de pollo, salchichitas sancochadas que si la come por si sola, bebe mucha agua. Cuando estabilice la operan. ¿Qué opinan? Ayuda.

Unknown dijo...

¿Se salvó? Ojalá que sí, La mia tiene 5 años, le detectaron Piómetra hace poco, bota sangrecita por su cosita y le mandaron Doxiciclina y Dicynone porque aún no la pueden operar, tiene las plaquetas en 4, le he dado caldos de pata de pollo, salchichitas sancochadas que si la come por si sola, bebe mucha agua. Cuando estabilice la operan. ¿Qué opinan? Ayuda.

Luis Mª Ibañez dijo...

Hola GAbo Gabe, afirmativo, Kira sobrevivio a la cirugia. No es especialmente complicada la cirugia, sí que es importante lo de la estabilizacion de la misma, si las plaquetas estan bajas, esta bien posponer la misma hasta que por lo menos la perra mejora, tambien esta muy bien la administracion preoperatoria de antibioticos, y la hidratacion. espero que todo vaya bien, un saludo
gracias por visitar nuestra humilde casa

Anónimo dijo...

Hola! Operaron a mi perrita de 5 años. Gracias a Dios todo salió bien y a los veterinarios y gran abrazo por tan linda labor que hacen. Ya tiene 4 días de operada y está excelente, me siento feliz por ella, porque es la misma de antes, ya se puede acostar, levantar, comer sin problema. Al acostarse si tiene un poco de cuidado por los puntos que se ve que le duele un poquito. Lo que si estoy notando es que le estan saliendo por las costillas bombas como de agua en la piel ¿a qué se deberá eso? Es una Bóxer. Gracias

Unknown dijo...

Saben que ya a mi perra la operaron, salió todo bien gracias a Dios, tenía las plaquetas estables para operarla y el mismo día la dieron de alta. Le di sus tratamientos; Sultamicilina, Rimadyl y Spray cicatrizante. La Sultamicilina no pude dársela los últimos dos días que faltaban por un inconveniente.

A causa de esto recayó, empezó a encorvarse y hacía un sonido raro como que le dolía. La Doctora me dijo que al no cumplirle al 100% el tratamiento las bacterias se regeneraron de nuevo porque tenía una infección grande a causa de la Piómetra.

Le cambió el tratamiento por Floxacol jarabe 4cc cada 12h y Metadol. Pasaron 3 días y seguía igual como si no estuviera tomando nada y ya se lo estaba dando tal cual me dijo.

La volví a llevar y la dejaron 2 días hospitalizada. Me dijo que las bacterias agarraron más fuerza y ya el tratamiento no le estaba haciendo efecto.

Ayer la dieron de alta nuevamente y se veía muy bien y me la traje a casa; con un nuevo tratamiento: Ceftrioxona en ampolla diluirlo en 10cc de solución 1 vez al día por tres días más. Bucomorgyl jarabe 4cc cada 12h por 7 días y Omeprazol (protector gástrico) 1 vez al día.

Todo esto comenzó a raíz del 16 de octubre que la operaron y no he tenido descanso, todo lo hago por ella con amor a pesar de vivir lejos pero estoy sufriendo cada vez que la veo mejorarse y en un día vuelve a decaer encorvándose caminando poco como si le doliera.

Es una gran Doctora que me ha ayudado después que dejé de llevarla al otro que si es por ese médico se muere mi perra.

Me preocupa, ¿por qué esas bacterias son tan difíciles de matar? la Doctora me dijo que era eso porque los glóbulos blancos le estaban bajando a 16mil y hace dos días iban en 20mil.

Ya no sé qué hacer con mi perrita, ayudaaaaaaaaaaaaa